viernes, 25 de abril de 2014

Obras en la piscina

Con sus 26 años, nuestra piscina es como una “dama respetable” que pide mucha atención. En el año 2012 se renovaron las baldosas. Todos han visto la estrella que apareció en el fondo. Pero en la parte invisible del cuarto de máquinas se hace también mantenimiento y renovación.
 Este invierno, como cada año, se han hecho reparaciones y mantenimiento para pasar el verano. Pero seguramente, la dama pedirá en los años que vienen un lifting más importante para rejuvenecerse.

Las maquinas invisibles
Tratamiento físico :
skimer para absorber el agua de la piscina,
2 Motores para la circulación del agua,
Filtro de arena,
Válvula y impulsores del agua limpia
Tratamiento químico :
Depósitos de cloro y de PH y dosificadores

El mantenimiento y la renovación
Debido al gran volúmen de nuestra piscina, a su entorno de zona verde que la ensucia como al alto nivel de bañistas en verano, no se puede correr ningún riesgo que se deterioren los 500m3 de agua. Tanto en invierno como en verano. Por eso se mantiene todo el año y en verano se vigila cada día, incluso dos veces.
En muchas ocasiones, cuando hay demasiado gente o cuando hace un calor intenso, hay que darle rapidamente un tratamiento de choque : físico poniendo en marcha los 2 motores y la filtración toda la noche y químico, añadiendo manualmente productos.

Pablo, encargado del mantenimiento, a parte de la limpieza de la piscina hace todos los controles : niveles de PH y Cloro en el agua y en los depósitos, transparencia, temperatura, válvulas y grifos para evitar fugas, lubricación y engrase de los tornillos y de los 2 motores, etc..
Y anualmente en invierno hace las reparaciones y sustitución de piezas de las máquinas, según desgaste.

Las obras de este invierno
El tubo grande de desagua tenía una fisura : se ha creado y montado una pieza de refuerzo en hierro.
Los 112 tornillos enormes que sujetan los tubos son de hierro : se han tenido que sacar cada uno para quitar el oxido y lubricar o cambiar algunos de ellos.
Había fugas en el cuarto y se han sellado. reparada una válvula en los tubos de impulsión del agua. También se ha desmontado el sistema de inyección de cloro y cambiado los collarines de tubos.

La piscina está lista para el verano. Pero en los próximos años el cuarto de máquinas necesitará una renovación más importante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario